Aviso

"Está permitido ver, guardar o compartir estos dibujos si el visitante lo desea, así como la dibulgación de este Blog, pero queda PROHIBIDO la utilización de éste para beneficio personal y venta de los dibujos"( Derechos de Autor)

miércoles, 25 de julio de 2012

Rosa a Lápiz


Pequeño dibujo a lapiz en papel de cuadricula de una rosa. Me encanta jugar con las sombras y las luces. Espero que os guste! Un saludo :)


19 comentarios:

  1. me encantaaaa es muy bello con cada dibujo me sorprendes ! sos una gran artista ! te quiero

    ResponderEliminar
  2. Woooooow excelente.Me encanta.Que lindo te ha quedado.Toda una artista

    ResponderEliminar
  3. Sepa usted que me encanta este dibujo. Tiene la palabra MAGIA inscrito en sus formas.

    :D

    ResponderEliminar
  4. No solo es un dibujo es un arte por se ha hecho con mucha pasion.......saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que si, dibujar es una de mis grandes pasiones. Un saludo

      Eliminar
  5. esta muy padre tu rosa pero yo apenas voy a empezar a dibujar , como haces las sombras ?podrias indicarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Pues las sombras es solo cuestion de practica y paciencia para que cada vez te salgan mejor y le sepas dar al dibujo un toque mas real y vivo. Yo las hago apretando fuerte el lapiz empezando desde el borde exterior, por ejemplo a un lado...y voy bajando la intensidad apretando menos el lapiz conforme voy acercandome al centro...difuminando si quieres ta,bien finalmente con el dedo. Para que lo entiendas, de oscuro a suave..
      Espero que te haya servido mi explicación. Cualquier otra duda ya sabes, aqui estoy. Un saludo y ánimo!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias voy a practicarlo

      Eliminar
  6. hola quisiera saber si me podrías ayudar con un dibujo ... espero cordial respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro explícame tus dudas por aquí y te contesto encantada. Saludos :)

      Eliminar
    2. es que quiero dibujar a mi bebe pero se me hace un poco complicado ... no he llegado a dibujar personas solo lo mas sencillo para mi que son caricaturas animes entre otras cosas menos personas ... por eso se me hace complicado podrías ayudarme

      Eliminar
    3. Bueno, lo primero de todo es decir que para esto se requiere mucha práctica, mucho entusiasmo e infinita paciencia. Los retratos, en mi opinión, son lo más complicado dentro del ámbito del dibujo... Lo que te puedo decir es que vayas practicando con fotos de otros bebés y por último lo intentes con el tuyo porque ya habrás adquirido una previa experiencia. Pero si quieres empezar directamente con tu bebé pues puedes hacerlo también. Elige una foto de dimensiones no muy pequeñas en las que las facciones del bebé se aprecien de forma clara y nítida porque de esta manera podrás fijarte mejor en cada detalle. Si te sirve de ayuda puedes dividir la foto en cuadriculas y posteriormente el papel sobre el que lo vayas a dibujar para que te sea más fácil acertar con las proporciones. Pero esto no es obligatorio. Yo no lo hago normalmente empiezo directamente sin cuadrículas, y empiezo por un ojo... Pero eso ya depende de cada persona...
      Te aconsejo que no presiones mucho el lápiz hasta el final en donde ya si deberás remarcar bien la silueta y facciones.
      Juega mucho con las sombras y las luces, úsalas para darle vida al bebé y que no parezca algo estático... Normalmente yo hago las sombras de a un lado hacia dentro, difuminando poco a poco con el dedo o con el mismo lápiz.
      Por último, los bebés tienen muchas redondeces, su cuerpo y facciones son más redondas y tiernas, ya que los adultos tenemos los rasgos más duros...Ten en cuenta esto a la hora de dibujarlo, para dar sensación de la ternura propia de un bebé.
      Si vas a hacer el retrato en color, te recomiendo usar tonos pasteles suaves.
      Y no se me ocurre más que pueda decirte... Pero también en internet puedes buscar algunas técnicas que seguro que encuentras algo :)
      Mucha suerte y cualquier otra duda aquí estaré. Saludos!

      Eliminar
    4. muchas gracias por tu consejo ... :D

      Eliminar
    5. De nada! No se si te habrá servido de mucho pero es todo lo que puedo decirte al respecto, puesto que tampoco soy una profesional jeje. Cualquier otra duda ta sabes :)

      Eliminar
  7. me encanta es de lo mejor sabes dibujar por lo que veo y es arte felicidades yho buneo lo are para ver que tal ...........¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y ánimo! Si te gusta no dejes de intentarlo! :) Saludos

      Eliminar
  8. wou woy nt esa es la onda.............chidos los dibujo nt

    ResponderEliminar